LOS EMPLEADOS DE FESA-ENFERSA DE HUELVA IMPIDEN LA ENTRADA Y SALIDA DE MATERIAS PRIMAS EN LAS FACTORIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de las factorías de Fesa-Enferesa en Huelva están impidiendo la entrada o salida de materias primas así como de cualquier persona que no pertenezca a dicha empresa, en demanda del cobro de as nóminas de mayo y junio y de la paga extraordinaria que aún no han percibido, seún informó hoy el portavoz sindical José Antonio Rojas.
Esta medida, que se mantiene desde comienzos de semana, se deriva de la "desesperación"que sufren los cerca de 1.200 trabajadores, algunos de los cuales, aseguraron estar al borde del "hambre física" por el impago de las nóminas.
Rojas mostró a esta redacción su sorpresa y malestar por la decisión de Fesa-Enferesa de cerrar el centro de Investigación y Desarrolo, una de las cuatro factorías de esta empresa onubesa de de fertilizantes.
Con esta decisión, explicó, temen que la empresa cierre las fábricas, como desde el principio sospechaban, con lo cul desaparecerán muchos puestos de trabajo.
"Porque", añadió "nadie se explica que una empreas quiera permanecer activa y rechace seguir abierta a la investigación", refiriéndose al anunciado cese de una de las fábricas de Fesa en la capital onubense.
Por el momento, los empleados desconocen con seguridd cuándo percibirán las nóminas no abonadas, aunque, actualmente se barajan algunas fechas.
Los trabajadores de Fesa han protagonizado en los últimos meses diversas movilizaciones en demanda de soluciones concretas y urgentes sobre la incertidumbre laboral que atraviesan desde hace años.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
L