Navidad

Empleados de Iberia graban junto a actores consagrados la primera ficción sonora navideña de la aerolínea

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia lanzó este sábado su primera ficción sonora, una producción especial de Navidad creada e interpretada en gran parte por empleados de la compañía y en la que también participaron actores reconocidos del mundo del cine, el teatro y la televisión.

El cuento de Navidad, titulado ‘La última llamada’, está disponible para su escucha en Spotify y YouTube, y en su elaboración han colaborado empleados de la aerolínea de diversos departamentos: aeropuertos, mantenimiento, seguridad, pilotos, tripulantes de cabina y del área corporativa de la compañía. Además, el propio presidente de Iberia, Marco Sansavini, se sumó a este proyecto interpretando uno de los papeles.

Todos ellos han estado acompañados por un elenco de actores de primer nivel que han puesto voz a los personajes principales de la historia: Víctor Clavijo, Lola Baldrich, Laura Toledo, Ignacio Mateos, Ascen López, Antonio MM y Antonio Albella.

Antonio, ingresado en un hospital de Madrid, sufre una grave enfermedad hepática. Afronta la que podría ser su última Navidad junto a su hijo y su nieto, y parece haber perdido la esperanza: solo un trasplante de hígado podría darle una segunda oportunidad.

Mientras tanto, en Barcelona, una intensa tormenta similar a Filomena —bautizada como Francis— está provocando la cancelación de varios vuelos en El Prat, poniendo en riesgo el traslado urgente del órgano destinado a Antonio.

En paralelo, Ángel, Técnico en Emergencias Sanitarias, finaliza su turno tras una noche de avisos provocados por resbalones y cenas de empresa. Pero una llamada de última hora cambia sus planes: debe regresar inmediatamente para encargarse del transporte del órgano hasta la puerta de embarque del vuelo IB0408.

La historia relata el esfuerzo, la coordinación y el compromiso de los equipos de Iberia para operar con éxito este vuelo en condiciones meteorológicas adversas y hacer posible un trasplante que podría salvar una vida. Un viaje contrarreloj que simboliza el impacto humano que se esconde detrás de cada operación aérea.

Y es que, Iberia colabora con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desde 2013, facilitando el transporte de órganos destinados a trasplantes en todos sus vuelos de manera desinteresada. Su objetivo es garantizar que los órganos lleguen a su destino en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de seguridad.

Desde el inicio de esta colaboración, el Grupo Iberia ha transportado más de 1.000 órganos, principalmente hígados y riñones, que requieren tiempos de isquemia especialmente críticos.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2025
DMM/clc