EMPLEADOS DE RENFE EN MALAGA CORTAN EL TRAFICO DURANTE MEDIA HORA EN PROTESTA POR RECORTES SALARIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del Taller de Renfe en Málaga procedieron esta mañana a cortar durante media hora las líneas de acceso a la estación de la ciudad, en señal de protesta por el recorte en sus nóminas del complemento de productividad.
El taller de Renfe en Málaga cuenta con cuatrocientos cuarenta trabajadores y realiza mejoras y transformaciones en los trens de la citada compañía, junto con el existente en la localidad catalana de Villanova i L'Geltru.
La acción de protesta fue acordada anoche en una asamblea de trabajadores como consecuencia de haber dejado de percibir en sus nóminas una diez mil pesetas por término médio en cocepto de productividad.
Según los trabajadores, la dirección de Renfe ha adoptado este recorte en los sueldos como consecuencia de la bajo rendimiento industrial del citado taller, que desde hace varias semanas está al cincunta por ciento de su potencial de producción.
El corte de la líneas férreas afectó tanto a las de largo recorrido como a los trenes de cercanías. No obstante un portavoz de Renfe ha asegurado a Servimedia que el único tren experimentó un retraso en su llegada a Málaga fue el regional de Sevilla, con una demora de diez minutos.
"Nosotros queremos que se garantice el suelo y el trabajo" aseguró Salvador Barea, líder de la sección sindical de CCOO en el Taller de Renfe.
En los próximos días unadelegación de los trabajadores espera mantener una reunión "de alto nivel" con al dirección de Renfe para así tratar de buscar una salida a la situación. Del resultado de esta entrevista dependerá la adopción de nuevas medidas de presión.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
C