La empresa constructora así lo afirma en un documento público -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Herrera, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó hoy a Servimedia que la coalición solicitará mañana formalmente al equipo de gobierno que confirme si va a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para legalizar las torres Kio, tal como asegura la empresa propietaria de los inmuebles, Prima Inmobiliaria, en un documento público.

Herrera explicó que la empresa, en sus relaciones con terceros, está utilizando un documentopúblico en el que afirma que el consistorio ha garantizado formalmente que el Plan General será modificado si el Tribunal Supremo confirma, al igual que ya hiciera el Tribunal Superior de Justicia, que las obras de las torres son ilegales, por no adaptarse a las normas urbanísticas vigentes.

El pasado día 24 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció, tras un recurso presentado por IU, que las torres no se ajustaban al Plan General de Ordenación Urbana vigente, por lo que decretóque eran ilegales.

Tras esta sentencia, el Ayuntamiento anunció que paralizaría las obras y que presentaría un recurso ante el Tribunal Supremo, lo que, según Herrera, todavía no ha realizado, al no tener establecido un plazo.

En ese caso, el portavoz de IU anunció que la coalición se personará en el sumario y pedirá al Tribunal Supremo que paralice las obras, como ya hicieron en otras ocasiones.

Herrera reclamará mañana al consistorio, en la comisión informativa del área de Urbanismo, que xplique este asunto y que, en caso de ser verdad, facilite los ediles de IU el documento oficial que el Ayuntamiento entregó a Prima Inmobiliaria como garantía.

"De ser cierto", añadió, "nos parecería gravísimo y motivo de un auténtico escándalo político, ya que el Ayuntamiento no puede dar garantías de ese tipo bajo ningún concepto y quien lo haga carece de toda legitimidad para gobernar una institución púbica".

En caso contrario, Herrera aseguró que Prima Inmobiliaria estaría incurriendo en un elito de falsedad de la verdad en documento público.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
S