VIVIENDA

LA EMPRESA FRANCESA DE APUESTAS HIPICAS PMU REGISTRA UN INCREMENTO DEL 75% DE SUS VENTASA TRAVES DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa francesa de apuestas hípicas PMU, ha registrado un incremento de sus ventas a través de Internet del 75% durante el año 2005, lo que situó en 250 millones de euros el total de apuestas realizadas por este cauce , según informa el diario "Le Figaro".

Durante el pasado año también se observó un incremento de las mujeres que realizaban quinielas hípicas, queahora representan un 40% del total de los jugadores, y un rejuvenecimiento de éstos: dos tercios de ellos tienen menos de 50 años.

Según la directiva de PMU, esto se debe a que la diversificación de los productos ha atraído a una clientela más amplia de la habitual.

La nueva versión del juego Quinte+, que reparte más premios y con mayor frecuencia, ha sido una de las principales causas del crecimiento de la empresa, registrando durante el pasado año unas ventas totales de 2.860 millones de euros, un incremento del 13% con respecto a 2004.

Las apuestas automáticas, realizadas por terminales informáticos en los puntos de venta, también experimentaron un incremento del 37,6%, con unas ventas totales de 389 millones de euros en 2005.

PMU es la principal empresa de apuestas hípicas de Europa y la segunda del mundo. En 2005 sus ventas se situaron en 8.010 millones de euros, lo que constituye su octavo año consecutivo de crecimiento. En 2006, la compañía introducirá las apuestas a través del teléfono móvil, y prevé un crecimiento de sus ventas del 5%.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
V