EMPRESA Y SINDICATOS NEGOCIARAN EN SEPTIEMBRE LA REDUCION DE PLANTILLA EN SIMAGO

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional de distribución Dairy Farm, propietaria de la cadena Simago, abordará en septiembre un plan de reestructuración de la empresa, en el que se acordará, con los interlocutores sociales, la reducción de plantilla, según informaron hoy fuentes de Simago.

La compañía de distribución internacional Dairy Farm compró Simago en junio de 1990, "consciente de la precaria situación en la que se encontraba esta cadena y marcándose unos ojetivos claros para remontarla", señalaron representantes de la empresa.

Aun así, agregaron, la voluntad de Dairy Farm sigue firme para alcanzar los objetivos propuestos, para lo cual realizará un inversión que superará los 3.000 millones de pesetas en un plazo de tres años.

En ese período serán renovados los centros actuales y se incorporarán a la cadena un gran número de nuevos establecimientos.

Asimismo, Dairy Farm pretende realizar un análisis detallado de los costes operativos, ya que l productividad de la empresa es la más baja del sector, "lo que produce una clara situación de desventaja con respecto a las primeros grupos de distribución en España", afirmaron representantes de Simago.

Esta estrategia conllevará un reajuste de la plantilla, que, junto con otras cuestiones, empresa y sindicatos abordarán en las negociaciones que tendrán lugar el próximo mes de septiembre y con las que también se pretende poner fin a las movilizaciones que, hace mes y medio, convocaron los sindicatosen contra de la gestión económica del centro comercial, según apuntaron hoy a Servimedia fuentes de UGT.

La compañía propietaria espera que en el último cuatrimestre los resultados se adecúen a los objetivos marcados. Será en el mes de diciembre, fecha en que la empresa cerrará el ejercicio de 1991, cuando podrán ser evaluados los efectos de las medidas de choque adoptadas.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1991
C