LOS EMPRESARIOS ANDALUCES COLABORAN CON LA FUNDACION ONCE PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS

- Concederán becas para que personas minusválidas hagan prácticasen empresas

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) colaborará con la Fundación ONCE en fomentar la contratación de personas con minusvalías en la empresa privada andaluza, según recoge el convenio firmado hoy por ambas instituciones.

La CEA se compromete a difundir entre los empresarios el contenido del Programa Inserta de la Fundación ONCE, que prevé beneficios para las empresas que contraten a discapacitados. Los empresarios andaluces podrán acogerse aesta iniciativa mediante acuerdos de colaboración con la Fundación ONCE.

El Programa Inserta se difundirá a través de documentos, cursos, seminarios, conferencias y otros actos dirigidos al mundo empresarial, en los que se abordará la situación laboral de las personas con discapacidad.

Mediante este acuerdo, la patronal y la Fundación ONCE acuerdan estudiar la posibilidad de que personas discapacitadas realicen prácticas laborales en empresas. Además, ambas instituciones prevén que sus organizacines territoriales canalicen las demandas y ofertas de empleo para minusválidos.

El Programa Inserta forma parte del Plan 5.000 de la Fundación ONCE, que prevé la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo para discapacitados entre 1997 y el año 2000.

A pocos menos de cumplirse los dos primeros años del plan ya se han creado 4.800 empleos para discapacitados, 500 de ellos en Andalucía, según explicó Rafael de Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, quien firmó el convenio junto a afael Alvarez Colunga, presidente de la CEA.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1998
J