LOS EMPRESARIOS DE HUELVA CAIFICAN DE "MANIOBRA PREELECTORAL" EL ANUNCIO DE COMUNICAR POR TREN ANDALUCIA CON EL ALGARVE PORTUGUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas organizaciones empresariales de Huelva han acogido con sorpresa el anuncio realizado por el consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, sobre la rehabilitación de la línea férrea Huelva-Ayamonte. Esto permitiría que el tren del Algarve portugués pudiese enlazar con la línea española de alta velocidad del AVE, y que ha sido calificdo de "maniobra preelectoral".
El presidente de la Cámara de Comercio de Ayamonte, Juan Concepción, ha calificado dicho anuncio de "maniobra preelectoral" al considerar incompresible que López Martos hable de la reapertura de una línea que, precisamente hace unos meses, comenzó a ser desmantelada, después de que a mediados de los años 80 fuese clausurada por su "escasa rentabilidad económica", según aseguraron entonces fuentes de Renfe.
La anunciada reapertura de la línea férrea, que uniría por ten y a través del río Guadiana, a las regiones de Andalucía y el Algarve, lo que supondría un coste de unos 30.000 millones de pesetas.
Para este proyecto, que está dentro del plan de desarrollo de infraestructuras entre 1994 y 2.007, aún no se han fijado fechas concretas.
López Martos realizó este anuncio en Huelva el pasado martes, que ha sido recibido, no obstante, satisfactoriamente por los alcaldes de las localidades onubenses fronterizas con Portugal.
El alcalde de Ayamonte, Isaías Pérz Saldaña, ha creído en la viabilidad de este proyecto y ha confiado en que las Administraciones competentes de España y Portugal "luchen por la pronta realización del mismo".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C