LAS EMPRESAS AEROESPACIALES CASA Y DASA SE UNIRAN PARA FORMAR EL PRIMER GRUPO EUROPEO EN ESTE SCTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y la multinacional alemana Daimler Chrysler acordaron hoy unir sus empresas aeroespaciales Casa y Dasa para crear el primer grupo europeo en este sector, según informó la Sepi en un comunicado.
El nuevo grupo, que será propiedad de Sepi y Daimler Chrysler, se convertirá en el primer accionista de los programas aeronáuticos europeos, con un 42,5 por ciento de los títulos de Airbus, un 43 por ciento del urofighter y un 38,5 por ciento del proyecto A400M. Asimismo, será propietario de un 12,3 por ciento de Arianespace.
La compañía tendrá una plantilla de 53.294 trabajadores, 35 centros de producción repartidos entre España y Alemania y delegaciones comerciales en 28 países de los cinco continentes. La facturación conjunta en 1998 fue de 1,62 billones de pesetas, y los beneficios, de 98.811 millones.
Casa y Dasa constituirán una compañía integrada cuya gestión y organización empresarial e industril trascenderá las fronteras de ambos países. Sepi permanecerá tres años en el accionariado de la nueva sociedad.
El principio de acuerdo prevé potenciar la actividad de Casa en Airbus, consolidar el liderazgo de la empresa aeronáutica española en el área de aviones de transporte militar e impulsar la presencia de Casa en los aviones comerciales, mediante la combinación de las capacidades de ambas compañías.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
E