LAS EMPRESAS AUMENTAN UN 40% SUS CONSULTAS SOBRE LA UNION EUROPEA
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Las empresas españolas han aumentado en un 40% sus consultas a los Centros de Información Europea (Red Euro Info Centre) de las Cámaras de Comercio durante el año 2000. En este ejercicio, se resolvieron 11.200 consultas, frnte a las 7.500 respondidas en 1999.
Legislación europea, ayudas de la Unión Europea (UE) a empresas, comercio intracomunitario y libre circulación de mercancías fueron, durante el año 2000, las materias más consultadas por los empresarios españoles.
La etiqueta ecológica, la marca CE o los tipos de IVA aplicable en los diferentes países comunitarios son otros de los asuntos que preocupan a los empresarios españoles.
Los Euro Info Centres son puntos de información empresarial en los que se poporciona toda la información que necesitan las pequeñas y medianas empresas sobre ayudas, subvenciones o programa europeos.
Este proyecto se puso en marcha en las Cámaras en 1999, tras la publicación de un informe de la UE que señalaba que al menos el 30% de las ayudas europeas destinadas a empresas no se aprovechaba debido a una falta de información del empresariado comunitario.
Por sectores de actividad, las empresas industriales son las que más han utilizado este servicio, con un 43% de las cnsultas. Le sigue el sector servicios (25%) y el comercio (12%).
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2001
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