LAS EMPRESAS BRITÁNICAS PODRÍAN ESTAR OBLIGADAS EN BREVE A REVELAR EL NOMBRE DE SUS PROVEEDORES
- Con el fin de presionar sobre las compañías que mantengan contratos con proveedores poco responsables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas ONG están presionando a la ministra de Industria británica, Margaret Hodge, para que salga adelante el proyecto de ley que obligaría a todas las compañías a hacer pública su relación con otras empresas, especialmente el nombre de sus proveedores, según informa el diario "The Guardian".
Ayuda en Acción y Amigos de la Tierra se encuentran entre las organizaciones sin ánimo de lucro que consideran que este tipo de medidas presionan a las compañías para mantener contratos laborales con otras empresas socialmente responsables.
El Movimiento para el Comercio Justo y la Coalición para la Responsabilidad Corporativa británicos, representantes de grupos de defensa de los derechos humanos, medio ambiente y desarrollo, así como de sindicatos, afirman que este proyecto de ley es limitado, dado que sólo afecta a las grandes compañías cotizadas, dejando de lado las obligaciones de las pymes.
En opinión de los grupos de presión, las pequeñas y medianas empresas también deberían estar obligadas a revelar el nombre de sus proveedores, para asegurarse de que mantienen contactos con empresas socialmente responsables.
El proyecto de ley, que ha pasado ya por la Cámara de los Comunes, debería debatirse en la Cámara de los Lores la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
D