LAS EMPRESAS DE GRUAS RECLAMAN QUE LOS PAGOS SE HAGAN EN 30 DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas de Alquiler de Grúas (Anagrual) apoya la iniciativa de la patronal de la construcción Seopan, en la que pide a los grupos parlamentarios la modificación del proyecto de ley de contratos de las administraciones públicas, para que los pagos de certificación de obra se eduzcan de 90 a 30 días.

La patronal de grúas ha enviado un comunicado a Seopán en el que, a la vez que se adhiere al contenido de dichas peticiones, solicita a la citada asociación empresarial que aplique el mismo criterio de pago a las empresas alquiladoras de grúas.

Anagrual considera que "dicha reducción debería producirse con la mayor urgencia, acotando la cuestión del devengo de intereses, ya que este sistema no ha lugar si se cumplen verdaderamente los plazos de pago".

En la actualida, los plazos de pagos a las empresas de Anagrual superan en muchas ocasiones los 240 días, por lo que la asociación insiste en la necesidad de que sus empresas cobren a 30 días, con el fin de solucionar la crisis en la que se encuentra el sector.

"Lo que no queremos es financiar los proyectos de la Administración, máxime cuando no recibimos ningún tipo de apoyo ni estímulo para la continuidad de un sector tan íntimamente unido al desarrollo", indicaron fuentes de Anagrual.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
J