Madrid

EMT refuerza servicio con 15 autobuses y frecuencias de 2-3 minutos por cierre de la Línea 10 de Metro

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, detalló este viernes el refuerzo del servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para sustituir el cierre de un tramo de la Línea 10 de Metro, que contará con 15 autobuses y frecuencias de 2-3 minutos debido al cierre

El servicio especial, denominado S10, estará operativo alrededor de nueve meses. La dotación prevista es de hasta 15 autobuses en días laborables y en franjas de alta demanda, y se reducirá en sábados, domingos y durante las fiestas de Semana Santa para adaptar este servicio a la demanda real de viajeros.

La vicealcaldesa aseguró que la EMT monitorizaría la evolución del servicio y realizará las adaptaciones necesarias si fuera preciso. Recordó además que el año anterior la EMT ya realizó el refuerzo más importante de su historia con el cierre de la línea 6 de Metro.

En un trayecto de 6.195 metros en ambos sentidos, los autobuses sustitutorios salen del paseo de la Castellana, 214. En sentido Nuevos Ministerios, realizan cuatro paradas intermedias junto a los juzgados (paseo de la Castellana, 187), plaza de Cuzco (paseo de la Castellana, 123), plaza de Lima (paseo de la Castellana, 93) y en el cruce con la calle de Raimundo Fernández Villaverde (paseo de la Castellana, 81), hasta llegar a la otra cabecera, situada en paseo de la Castellana, 67.

En sentido contrario, desde la cabecera de paseo de la Castellana, 67, los autobuses efectuarán tres paradas intermedias en Raimundo Fernández Villaverde con paseo de la Castellana, plaza de Lima (paseo de la Castellana, 136) y plaza de Cuzco (paseo de la Castellana, 170).

La primera salida de la mañana está programada a las 6.05 horas desde ambas cabeceras, en consonancia con los horarios de Metro, y los últimos servicios saldrán a la 1.47 horas desde plaza de Castilla y a las 2.02 horas desde Nuevos Ministerios. La frecuencia de paso será de 2-3 minutos en días laborables y de 3-4 minutos en sábados y festivos.

Las líneas de la EMT 27 (Embajadores-Plaza de Castilla) y 147 (Callao-Barrio del Pilar) son rutas alternativas al circular por este tramo del eje de la Castellana. La empresa municipal ya sirvió como reemplazo al Metro de Madrid durante diferentes cortes por obras.

En 2025, organizó un despliegue operativo durante las obras de automatización de la línea 6 del metro, con cinco líneas especiales que circularon durante 200 días. En ese dispositivo, que contó con una flota sustitutoria de hasta 105 autobuses y más de 200 conductores, se registraron 22,3 millones de viajeros y se contabilizaron unos 2,2 millones de kilómetros recorridos.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2026
JAM/gja

Palabras clave