Madrid

La EMVS aprueba una nueva oferta de 309 viviendas protegidas en régimen de alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid aprobó este lunes una nueva oferta de 309 viviendas que saldrán en régimen de alquiler, con el objetivo de continuar poniendo a disposición de los madrileños el mayor número posible de pisos en alquiler a precios asequibles.

De esas 309 viviendas, 200 son de nueva construcción y se ubican en las promociones de Nuestra Señora de los Ángeles 12 y 13, en el distrito de Puente de Vallecas y las 109 restantes son pisos que se han quedado vacíos por distintos procedimientos, como el fallecimiento del titular o la renuncia de titulares anteriores.

La oferta de viviendas se ha distribuido por 12 de los 21 distritos de Madrid, mayoritariamente en los barrios de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Centro y Carabanchel.

Esta oferta se ha distribuido en función de los grupos de demanda que marca el reglamento de la EMVS, con el objeto de atender a quien tiene una mayor necesidad de vivienda y, al mismo tiempo, conseguir la mayor heterogeneidad.

Con esos parámetros, las adjudicaciones buscan ofrecer una solución habitacional para familias que en estos momentos no pueden acceder a la oferta privada en el mercado inmobiliario, cuyos ingresos sean inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), y a jóvenes que en están en edad de emanciparse, pero no disponen de suficientes recursos.

Esta es la primera vez que se produce un cuarto sorteo a lo largo de un mismo año, lo que ha sido posible gracias a la modificación del procedimiento que se realizó durante este mandato, que permitió agilizar el sistema y aumentar, de esta manera, la oferta de vivienda anual.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2022
DSB/gja