ENCARCELADOS DOS INSUMISOS EN LA PRISION MILITAR DE ALCALA

MADRID
SERVIMEDIA

Los insumisos Angel Carrasco Tezanos y Carlos Rubén de Diego, ambos de 24 años, fueron ingresados esta trde en la prisión militar de Alcalá de Henares tras presentarse voluntariamente en el Gobierno Militar de Madrid, según informó a Servimedia un portavoz del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC).

Contra ambos existía orden de búsqueda y captura desde noviembre de 1990, fecha en que debieron incorporarse a filas. Hoy decidieron presentarse ante el Gobierno Militar tras haber recibido el pasado miércoles una citación de la Comisaría de Torrejón, localidad en la que residen.

Otros dos insumisosfueron detenidos esta mañana por efectivos de la Policía Nacional cuando se manifestaban en las cercanías del Gobierno Militar en solidaridad con sus compañeros, pero fueron posteriormente puestos en libertad.

En el momento de ser detenidos, portaban una pancarta en la que podía leerse "libertad a los presos de conciencia" y "la opinión no es delito, la represión sí".

El portavoz del MOC consultado por Servimedia manifestó que el ingreso en prisión de los dos insumiso sobedece al intento del Gobirno de "evitar que trascienda la actitud de este colectivo y convertir en un delito el ejercicio de la libertad".

Explicó asimismo que los insumisos decidieron personarse voluntariamente en el Gobierno Militar, en lugar de en la Comisaría de Torrejón, para demostrar que no pretenden ocultarse ni consideran ilegal su actitud.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1991
M