ENCUENTRAN UNA NUEVA HUELLA DE UNA ESPECIE DESCONOCIDA DE DE DINOSAURIO, EN CORNAGO (LA RIOJA)

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Santiago Jiménez, codirector de la excavación que se está realizando en Cornag (La Rioja), donde la pasada semana fueron halladas quince huellas de dinosaurio cuyos vestigios hacían pensar en una nueva especie, confirmó hoy a Servimedia el hallazgo de una nueva huella en el yacimiento.

Esta nueva huella también es tridáctila, con una anchura de 30 centímetros y una longitud de entre 18 y 20 centímetros, frente a las otras quince aparecidas, cuyo tamaño oscilaba entre los 30 y los 42 centímetros.

Los científicos de la Universidad Autónoma de Madrid que trabajan en la zona ceen que estas huellas corresponden a una nueva especie de dinosaurio terópodo, ya que no existen similitudes entre las huellas halladas y las recogidas en los archivos del Registro Fósil Europeo.

"Al principio se barajó en nuestro equipo la hipótesis de que estas huellas perteneciesen a dinosaurios crías de una gran manada o rebaño que, de manera gregaria, había merodeado por esta zona, pero, al no encontrar similitud alguna con los parámetros del Registro Fósil Europeo, pensamos en una nueva especie e dinosaurio", explicó Jiménez a Servimedia.

El codirector de la investigación se mostró esperanzado con la posibilidad de encontrar más restos de este tipo de dinosaurio, ya que no es la primera vez que se localizan en la zona restos de animales prehistóricos.

"Todo investigador que estudie la ciencia de la Paleontología tiene que venir a comprobar sobre el terreno este gran patrimonio de huellas de dinosaurios carnívoros y herbívoros, grandes y pequeños, bípedos y cuadrúpedos, huellas de tortugs y de reptiles voladores. Es un lugar único en el continente europeo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
E