Energía
Endesa constata que su programa de asesoramiento InfoEnergía ahorra un 10% más a sus clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa calcula que los clientes que utilizan su programa de asesoramiento gratuito y personalizado InfoEnergía ahorran un 10% más en la factura de la luz que quienes no lo usan.
Con este programa, más de un millón y medio de clientes han llegado a ahorrar hasta 120 euros al año en su factura de la luz, de los cuales más de 150.000 son clientes habituales que lo utilizan para optimizar su consumo eléctrico, según informó Endesa en una nota de prensa este martes.
InfoEnergía es un servicio gratuito para clientes con potencia contratada inferior a 15 kilovatios (kW) que proporciona información y asesoramiento sobre el consumo eléctrico a través del área cliente y de la aplicación de Endesa. Los clientes pueden acceder a información detallada sobre su consumo eléctrico, así como comparativas con periodos anteriores y con hogares similares, y a simuladores de eficiencia energética.
El cliente debe completar un perfil energético con cinco categorías -vivienda, climatización, cocina, movilidad y hábitos de consumo- e InfoEnergía ofrece, con esos datos, gráficas comparativas de consumo por año o trimestre, identificación de los electrodomésticos que más consumen y simulaciones de ahorro si se sustituyen por modelos eficientes.
Su programa de fidelización ‘Para Ti’ también permite ahorrar y fomentar el consumo responsable, ya que InfoEnergía propone retos trimestrales personalizados que suponen hábitos sostenibles y que, si el cliente supera, puede ganar puntos en el programa de fidelización que se canjean en descuentos en la factura de la luz o el gas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
MCG/mmr/gja


