Energía

Endesa eleva un 36% la inversión para garantizar el suministro en verano

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa, a través de e-distribución, su filial de redes, destina un presupuesto cercano a los 105 millones de euros a la campaña para garantizar el suministro eléctrico en verano, un 36% más respecto al año anterior.

Según informó Endesa, en el periodo estival la red debe ser más resiliente ante fenómenos meteorológicos extremos como olas de calor, sequías, tormentas o inundaciones, que cada vez son más frecuentes e intensos.

Por ello, realizará este año un despliegue de inspección, mantenimiento preventivo y gestión de la vegetación que rodea las líneas eléctricas para reducir incidencias en los meses de mayor exigencia del sistema y minimizar el riesgo de incendios en el entorno de las infraestructuras eléctricas.

En este despliegue, drones de largo alcance, IA y las últimas tecnologías se combinarán con el trabajo en campo para reforzar la red y mejorar su coexistencia con el entorno natural en el que se integra.

La creciente electrificación de la economía hace que la fiabilidad del suministro sea cada vez más crítica para garantizar el funcionamiento continuo de servicios esenciales, la actividad industrial y la vida cotidiana.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2026
JBM/mjg