Energía

Endesa gana 180.000 hogares en un semestre ofreciendo un ahorro medio de 200 euros sobre la tarifa regulada

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa reveló este miércoles que ha logrado un incremento neto de su base de clientes de electricidad de 180.000 hogares en un semestre (de octubre a marzo), un hito histórico que le permitió situarse como líder en el mercado minorista de electricidad en España en el último trimestre de 2021.

Según informó Endesa, el ahorro medio en los hogares que contrataron sus tarifas es de alrededor de unos 200 euros respecto a la tarifa regulada (PVPC).

En este sentido, Endesa incrementó su base de clientes total en casi 60 mil clientes residenciales en España entre octubre y diciembre del pasado ejercicio y ha continuado la tendencia alcista durante este primer trimestre de 2022 llegando incluso a duplicar la cifra respecto el trimestre anterior, superando los 120.000 clientes de incremento neto según datos internos de la compañía a cierre de marzo.

De este modo, la base de clientes total de las comercializadoras de Endesa alcanza casi los 10 millones. Por un lado, Endesa Energía en España cuenta ahora con un total de 5,8 millones de clientes de electricidad en el mercado libre, donde por otro lado tiene a 4,1 millones de clientes (a través de la comercializadora de referencia Energía XXI).

Esta ampliación de la base de clientes se ha producido en un contexto convulso y sin precedentes del sector energético. Y es que los precios del mercado diario de electricidad han batido récords históricos impulsados por un incremento jamás visto en el precio del gas, así como, en menor medida, de los derechos de emisión de CO2.

Del mismo modo, Endesa destacó que actualmente más de 415.000 clientes de su tarifa regulada están adheridos al bono social. De estos, cerca de 210.500 son familias vulnerables y cuentan con una rebaja del 60% en su factura de consumo eléctrico, mientras que otras 204.600 son vulnerables severas y se benefician de una reducción del 70%.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2022
JBM/clc