Energía

Endesa instala 'energía inteligente' en las oficinas comerciales de ING en España

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, llevará 'energía inteligente' a las 29 oficinas comerciales que ING tiene en España.

El banco holandés ha elegido esta compañía para dar un salto en eficiencia energética y avanzar, además, en su compromiso con la sostenibilidad con la instalación del servicio de monitorización de consumos energéticos (SGE).

Estas novedades también llegarán próximamente a la sede del banco en España, ING MAD, y a su Centro de Procesamiento de Datos.

En cada una de las oficinas comerciales de ING se ha instalado un equipo de medida '4metering' que permite disgregar los principales consumos de agua y energía. Con los datos obtenidos se estudian las causas, se hace un análisis pormenorizado y con esa información se diseñan medidas que se podrán traducir en un ahorro directo.

Esto supone un paso más en la estrategia verde del banco naranja, cuyo enfoque integral abarca desde su propia estructura interna a su relación con los clientes. En este sentido, la sede de la entidad en España es respetuosa con el medio ambiente desde su diseño y construcción. El edificio cuenta la certificación LEED Platinum, ha sido construido con materiales reciclados y cuenta con sistemas de eficiencia energética. Las placas solares generan electricidad para la demanda eléctrica del edificio y el 100% del agua caliente que se consume es producida de origen termosolar. Por otro lado, ING avanza a paso firme en la descarbonización de su cartera crediticia, con el compromiso de aumentar la financiación de las energías renovables en un 50% para finales de 2025, al tiempo que dejará de ofrecer financiación específica para nuevos yacimientos de petróleo y gas.

Ahora, de la mano de Endesa X, ING implanta una solución escalada y completamente adaptada a sus necesidades que le permite realizar una medición continua de los consumos energéticos de sus 29 oficinas comerciales, así como el de su consumo de agua.

También identifica oportunidades de mejora, gracias a la ayuda del equipo de expertos de Endesa X, así como permite diseñar e implementar soluciones para mejorar la gestión y/o alcanzar ahorros energéticos.

Para el director general de Endesa X, Davide Ciciliato, “la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos forman parte de los retos climáticos a los que se enfrentan las empresas. Por eso, desde Endesa X buscamos acompañar a compañías comprometidas social y medioambientalmente, como ING, ofreciéndoles nuestro servicio de gestión energética. La monitorización y asesoría que proporcionamos permitirá detectar oportunidades de ahorro en la factura y un mayor conocimiento facilitará la toma de decisiones sobre su consumo energético”.

En palabras de Frank Jan Risseeuw, director de Operaciones de ING, esta colaboración supone “un avance con el que nos sentimos muy satisfechos, porque nos permite seguir evolucionando en materia de sostenibilidad y liderando con nuestro ejemplo. Siempre buscamos espacios de mejora como banco, avanzando en la reducción de nuestra propia huella a la vez que ayudamos a nuestros clientes a su transición sostenible. En este caso, de la mano de Endesa X, continuaremos poniendo el foco en el ahorro y en la eficiencia energética”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2022
JRN/gja