Empresas

Endesa participará en Forempleo 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa estará presente con un estand en Forempleo 2022, la feria de trabajo dirigida a universitarios organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y que se celebrará este miércoles y mañana jueves.

En el encuentro, en el campus de Leganés de esta universidad, participarán más de 135 empresas.

La responsable de ‘People Empowerment’ en España y Portugal de Endesa, María Rodríguez-Navarro, señaló que su compañía apuesta por el “talento joven, el impulso de la diversidad y la sostenibilidad".

"Buscamos jóvenes que compartan nuestro compromiso por conseguir un planeta más sostenible, que apuesten por las energías renovables y la reducción de emisiones para luchar contra el cambio climático”, comentó.

En línea con esta apuesta, Endesa atenderá en su estand a todas las personas que lo visiten para ofrecerles información sobre las diferentes oportunidades de formación y empleo junior existentes en la compañía.

Así, puso el ejemplo del programa de becas para recién titulados universitarios, con 170 becas al año entre las diferentes líneas de negocio de la compañía a disposición de aquellos que quieran formar parte de “un modelo de aprendizaje colaborativo orientado a adquirir competencias profesionales”.

Este proceso de desarrollo que Endesa tiene puesto en marcha incluye un plan de prácticas y “nuevos e innovadores procesos de selección para atraer y retener al mejor talento joven con la aplicación de metodología agile en los mismos”.

Rodríguez-Navarro señaló que en Endesa “apostamos tanto por la diversidad generacional, con la contratación de jóvenes talentos, como por la diversidad de género, de capacidades, geográfica o cultural”.

En el estand de Endesa, el personal de la compañía estará acompañado por exbecarios contratados que han estudiando en esta universidad y ‘business partner’ de diversos negocios (‘Infraestructures', ‘Network’, ‘Global Digital Solution’ y ‘Global Power Generation’), así como becarios que se encuentran formándose actualmente en la empresa y que podrán relatar a los universitarios que se acerquen su experiencia de primera mano.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
MCM/gja/mjg