ENDEZ (UGT) PIDE A AZNAR QUE NO CEDA A LAS PRESIONES PARA ABARATAR EL DESPIDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy al Gobierno de José María Aznar que no ceda a las presiones para que abarate el despido.

Méndez, que se reunió en Toledo con dirigentes ugetistas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, precisó que el Gobierno necesita "el consenso social y debe tenerlo muy claro, porque no estamos dispuestos a comulgar con ruedas de molino"

El responsable de UGT indicó que "no sé si el Gobierno se está autobombardeando con globos sonda o si le están presionando para llevar a cabo una nueva reforma del mercado de trabajo".

"Debe aguantar a las presiones", añadió Méndez, "porque debe valorar el diálogo social y si piensa que sólo con apoyos parlamentarios se llega a la convergencia europea se equivoca".

Por otra parte, Méndez apuntó que se podría reducir el déficit público mediante una disminución de los incentivos empresariales que cifró en dos billones de pesetas, en lugar de acometer otros recortes de tipo social.

A su juicio, sería interesante debatir la posibilidad de reducir la partida presupuestaria destinada a incentivos empresariales, muchos de los cuales existen desde hace 20 años y han perdido su función original, y, además, habría que vincularlos a la creación de empleo.

El líder de UGT agregó que "una de las principales ventajas que tienen las empresas españolas para competir en el exterior son los costes lborales, que en nuestro país suponen la mitad de la media occidental".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C