Irán
Energía destaca que la electrificación y las renovables son “la mejor póliza de seguro contra las crisis internacionales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, destacó este miércoles que la creciente electrificación de la economía española y el mayor uso de tecnologías renovables es “la mejor póliza de seguro contra las crisis internacionales” como la provocada por Estados Unidos e Israel tras su ataque a Irán.
Así se expresó Groizard en un acto organizado por Red Eléctrica para presentar las principales magnitudes del sistema eléctrico en 2025, donde defendió la necesidad de incluir medidas estructurales de fomento de las renovables en el paquete de medidas de respuesta integral a la guerra de Irán.
“Se están mostrando las consecuencias de depender del petróleo y del gas natural”, apuntó el ‘número dos’ de Energía, quien añadió que “cuanto más podamos sustituirlos, más resilientes seremos”.
En esta línea, valoró que España haya sido capaz de “aislar parte del sistema eléctrico” de las tecnologías fósiles y que haya avanzado más que otros países europeos para que “cada vez en menos horas estas tecnologías marquen los precios del sistema eléctrico”.
Además, destacó que “tenemos la tecnología, los recursos y el talento” para seguir avanzando, así como “las redes preparadas para ello”. “Tenemos que desengancharnos de los combustibles fósiles que son tóxicos para la convivencia y para la paz”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2026
JBM/gja


