Enfermería

Las enfermeras diseñan unos presupuestos que cuentan con una partida para impulsar la digitalización

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha diseñado unos presupuestos para 2024 que serán votados la próxima semana y que, por primera vez, contarán con una partida para impulsar la digitalización e incrementar los fondos para formación e investigación.

Según informó este jueves el CGE, con estos presupuestos se pretende dar otro paso hacia la modernización y profesionalización de la Organización Colegial. Por ello, por primera vez, incluye una partida destinada a la digitalización documental, que se suma al refuerzo de las herramientas tecnológicas al servicio de la gestión de los 52 Colegios de Enfermería de España.

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, presentará ante la Asamblea General de la Organización Colegial de la semana que viene unos presupuestos para 2024 cuya partida principal será la de prestaciones y actividades científicas y profesionales, que representa una tercera parte del montante total.

En aras de la transparencia, las cuentas fueron sometidas al control de un interventor, además de las auditorías correspondientes y, además, una comisión de presidentes y presidentas de distintos Colegios de Enfermería trabajo desde hace meses en el diseño de estos presupuestos, que recogen las demandas de los colegios provinciales.

12 DE DICIEMBRE

Estos presupuestos que se presentarán en la Asamblea el próximo 12 de diciembre serán abiertos en tres sentidos: en su elaboración porque su diseño está abierto a todos los miembros y representantes de la Organización Colegial; en orientación porque están al servicio de todos los Colegios de Enfermería de España y a sus colegiados, y en su implementación estratégica porque miran hacia el futuro e impulsan la digitalización, investigación y formación de las enfermeras y enfermeros.

Desde el CGE también indicaron que estos presupuestos son solidarios, con un afán redistributivo de los recursos que se plasma, por ejemplo, en los fondos destinados a aquellos colegios con un menor censo de colegiados.

Por ello, Pérez Raya aseguró que quieren trabajar “de forma más eficiente en el seno de la Organización Colegial. Debemos preparar al CGE y a los distintos Colegios de toda España para afrontar una nueva era, la de la completa digitalización y agilidad de los procesos de gestión y comunicación con los colegiados y entre las entidades que les representamos”.

FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

De hecho, estos presupuestos fueron diseñados para reforzar la política de impulso de la formación y la investigación enfermeras. Esta formación se canaliza sobre todo a través de los Colegios de Enfermería, que reciben los fondos para este concepto atendiendo a criterios de proporcionalidad y demanda de los colegios.

Por otra parte, uno de cada diez euros de estos Presupuestos 2024 se destinará a campañas de visibilización de la profesión enfermera y su esencial trabajo al servicio de la sociedad.

En línea con su compromiso por la transparencia en el modelo de gestión del CGE, Pérez Raya instauró el cargo del interventor en 2023 para someter las cuentas a los máximos estándares de buen gobierno.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2023
ABG/mjg