ENMIENDA CiU. FERNANDEZ MARUGAN VE POSIBLE QUE CiU DE MARCHA ATRAS Y RENUNCIE A SU ENMIENDA DE TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de asuntos económicos de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Fernández Marugán, consideró hoy "posible" que CiU dé marcha atrás a su anuncio de una enmienda de totalidad a los Presupuestos y apoye finalmente el proyecto de ley del Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, el dirignte socialista se mostró muy esperanzado sobre la posibilidad de que los nacionalistas catalanes reconsideren su postura.
"Entiendo que alguna de las cuestiones que a ellos les preocupa pueden aclararse a lo largo de las semanas y puede posibilitarse la tramitación de los presupuestos de 1996", afirmó.
Fernández Marugán no quiso pronunciarse sobre cuál sea la razón del anuncio hecho hoy por el Comité de Enlace de CiU hasta no conocer en detalle los argumentos de los dirigentes de la coalición.
"Estoy seguro de que tendrán algún factor de legitimación, pero tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que estos presupuestos tengan la acogida del mayor número posible de diputados, y no cabe duda de que CiU es un grupo muy importante. Confío en que a lo largo de las próximas semanas encontremos elementos que posibiliten el acuerdo con CiU", añadió el responsable socialista.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
JRN