ENRIQUE MUGICA: "O, NI OLVIDO NI PERDONO A LOS ASESINOS Y A QUIENES LES HAN IMPULSADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Justicia Enrique Múgica, hermano de Fernando Múgica, ha comparecido este mediodía ante los periodistas en la casa del Pueblo del PSOE en San Sebastián, donde está instalada la capilla ardiente, para decirles que "yo, ni olvido ni perdono", en contra de lo que dicen otras víctimas del terrorismo.
Visiblemente emocionado, Múgica ha hecho una breve declaración en la que dijo: "Quiero decirles a ustedes y a todos mis conciudadanos, vivan donde vivan, estén donde estén, a todos los españoles, que, al contrario de frases convencionales, yo ni olvido ni perdono a los asesinos, a los que los han impulsado, a los que han levantado su mano, a los que defienden o exculpan a ETA, sea la violencia callejera, sean determinados medios de comunicación".
A juicio del ex ministro, "es verdad que todos los muertos son iguales, porque todos los muertos son llorados, sean quienes fueren,por sus familias y sus amigos. Pero un ser humano, antes de morir, puede ser corroído por el odio y la violencia, o ser un ser humano de paz y tolerancia, como era mi hermano".
"Quiero decirles eso, y quiero decirles que he combatido, sigo combatiendo y combatiré el terrorismo y la violencia. Muchas gracias".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
G