Crisis PP

Enrique Santiago deplora los “extremos de absoluta degeneración” política del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Agenda 2030 y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, consideró este sábado que “en este país ya nadie discute que el PP es un partido corrupto” por los “extremos de absoluta degeneración” en la actividad política a los que dijo que ha llegado esta formación.

Al atender a los medios antes de participar en la jornada ‘Analizando la reforma laboral’, que organiza el Foro de Abogadas y Abogados de Izquierdas, Santiago se pronunció así cuando se le preguntó por la guerra interna en el PP entre el líder de este partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Creo que en este país ya nadie discute que el Partido Popular es un partido corrupto”, sentenció Santiago, refiriéndose a la “multitud de problemas de corrupción” del principal partido de la oposición en España, que está “constantemente confundiendo el patrimonio público con lo privado”.

Según su análisis, en este caso de la Comunidad de Madrid y de Ayuso, “ni siquiera se niega ese cobro de comisiones por contratos públicos, sino que se discute el porcentaje”. “Ya hemos llegado a unos extremos de absoluta degeneración de la actividad política del PP, de falta de credibilidad y creo que es la sociedad española la que tiene que tomar cartas en el asunto y la que tiene que tomar nota de que no se puede permanentemente confundir lo público con lo privado”, sostuvo.

A su juicio, “un partido con esta capacidad para meterse en problemas de corrupción no puede gobernar ninguna institución democrática”, y el PP tiene “un problema estructural”. “Esto ya se ha convertido en algo habitual que no tiene arreglo, lo que creo es que es imprescindible que los ciudadanos sean conscientes” y “no den su apoyo a un partido que no respeta los mínimos principios de la ética y del decoro”, señaló.

En cuanto a si contempla la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales precisamente por el momento de debilidad del PP, respondió que existe “un Gobierno estable en una legislatura con muchísimo trabajo” y que constantemente están sacando leyes para garantizar los derechos de los españoles y las españolas.

El objetivo, subrayó, es “recuperar las libertades públicas que cercenó el PP”, lo cual es un trabajo “arduo, intenso y necesitamos toda la legislatura” para ello y también “para generar nuevos derechos para las familias, mujeres, personas mayores, jóvenes, los trabajadores y trabajadoras de este país”. “Nosotros estamos a lo importante, a trabajar y no perder el tiempo con especulaciones políticas”, remachó.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2022
MFN/mmr