LA ENTESA SE REÚNE PARA PREPARAR LA LLEGADA DEL ESTATUTO DE CATALUÑA A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Entesa Catalana de Progrés en el Senado mantendrá el próximo viernes en Girona una reunión para apoyar la reforma del Estatuto de Cataluña, hacer balance del periodo de sesiones que acaba de concluir y preparar proyectos para el próximo curso político.
La Entesa diseñará en esa reunión las estrategias a seguir en el próximo ejercicio parlamentario con la intención de hacer "una labor de pedagogía sobre el proyecto de Estatut".
De igual forma, y tras el acuerdo al que la dirección del grupo llegó con el consejero de Economía de Cataluña, Antoni Castells, la Entesa llevará a la Cámara Alta la propuesta de financiación para esta región, con el fin de que se conozca en el resto del Estado.
La reunión del viernes servirá para marcar nuevas metas para esta legislatura, metas que, según la Entesa, estarán centradas en la aprobación del nuevo estatuto, el uso generalizado del catalán en el Senado, la reforma de la Cámara Alta y los trabajos para profundizar en el Estado plurinacional.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
S