Incendio

Entre 9 y 14 personas desaparecidas en el incendio en Valencia

MADRID VALENCIA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, avanzó este viernes que el último número actualizado de personas no localizadas tras el incendio de dos edificios en Campanar (Valencia) se sitúa entre 9 y 14.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, redujo así en una persona el balance que el Consistorio ofreció esta mañana, cuando hablaba de entre 9 y 15 desaparecidos. La horquilla se reduce así en una persona por la parte alta. Asimismo, hay cuatro fallecidos confirmados.

Según Catalá, los bomberos han trabajado durante “toda la noche” y sin descanso en enfriar la fachada exterior del edificio de 14 plantas que ardió en apenas unos minutos. Anoche tuvieron que abandonar la estructura porque estaba “muy dañada” y “no era seguro” por el riesgo de que se derrumbara.

A las 9.20 horas los equipos de emergencia analizaban con grúas y drones para inspeccionar la estructura y decidir cuándo vuelven a entrar al edificio a analizar las 138 viviendas y bajos comerciales calcinadas por el fuego.

Por último, Catalá señaló que han organizado varios puntos de psicólogos para atender a las personas afectadas, y afirmó que la “prioridad” del Ayuntamiento de Valencia es tomar medidas para que los ciudadanos que lo han “perdido todo” estén “permanentemente atendidos”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
PTR/gja