ENTREGADAS MAS DE MIL ALEGACIONE CONTRA EL PROYECTO DE CONEXION DE LAS RONDAS ESTE Y OESTE DE COLMENAR

COLMENAR VIEJO (MADRID)
SERVIMEDIA

Más de 1.000 alegaciones han sido presentadas en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo contra el proyecto municipal de conexión vial de las rondas este y oeste del municipio, que dejarán rodeados por vías rápidas a dos centros escolares de la localidad, según los profesores y padres de alumnos de estos centros.

El principal motivo de las protestas es que el instituto de bachillerato yel colegio Zurbarán del municipio quedarán prácticamente aislados y rodeados por vías de rápida circulación, lo que supondrá un peligro diario de accidentes para los más de 500 alumnos que acuden a estos centros.

El proyecto del equipo de gobierno, del PP, supuso la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el fin de poder construir las dos rondas de circunvalación del centro de la ciudad.

Sin embargo, según los grupos de la oposición, en su conexión norte supondrá el deterioro paisaístico de una alameda, la desaparición de un campo de fútbol y la utilización de la calle Isla del Rey, donde están ubicados el instituto y el colegio.

Asimismo, aseguraron que el proyecto no solucionará los problemas de tráfico de importantes zonas del pueblo, como Fuente Santa, Santa Teresa o el Mirador.

Por su parte, los padres y profesores diseñaron un proyecto alternativo que no fue aceptado por los responsables municipales, argumentando, además de razones técnicas, otras de carácter popular ya que el nuevo trazado significaría el traslado del Canto de la Virgen, un lugar de culto de la patrona de la localidad.

Los afectados, que presentaron las firmas en el consistorio, anunciaron que seguirán movilizándose en contra del trazado proyectado por el equipo de gobierno municipal.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
S