ENTREGAN MAS DE 8.000 FIRMAS CONTRA LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ EN EL AYNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Anti-Incineradora depositó hoy en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid más de 8.000 firmas recogidas en Rivas Vaciamadrid contra la incineradora de residuos de Valdemingómez.
Las firmas han sido recogidas durante el último mes para protestar contra este sistema de tratamiento de las basuras, ya que según los ecologistas produce emisiones contaminantes peligrosas para la salud humana y el medio ambiente.
La lataforma la integran organizaciones como la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Naturaleza 87, Cristianos de Base y la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).
Representantes de estos colectivos partieron a las doce del mediodía desde la Puerta del Sol en dirección a la Plaza de la Villa para entregar las firmas a la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre.
En las más de 8.000 tarjetas que dejaron en el Ayuntamiento madrileño figura escrita la frase "Esperanza, venrespirar con nosotros los nuevos aires de nuestro barrio".
El pasado día 19 de febrero, el alcalde, José María Alvarez del Manzano, inauguró la planta integral de residuos sólidos urbanos de Valdemingómez.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1993
GJA