Industria

Envision comenzará a construir la gigafactoría de baterías en Cáceres en este primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió esta tarde en el complejo de la Moncloa con el presidente de Envision Group, Ley Zhang, quien le anunció el inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres) este primer semestre del año.

Según informó Moncloa en nota de prensa, al encuentro también asistió el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Sánchez valoró durante la reunión el compromiso de la multinacional tecnológica asiática con este proyecto industrial emblemático para Extremadura y para España y su confianza en el atractivo inversor de España en la transición verde, la reindustrialización y la innovación.

La gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata conllevará la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y una inversión de en torno a 2.500 millones de euros para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

El presidente de Envision Group, Lei Zhang, detalló durante el encuentro el estado actual del desarrollo del proyecto y ha reforzado el compromiso de la multinacional con España, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Gobierno. La compañía ha sido una de las beneficiarias del Perte del Vehículo Eléctrico, de su sección A de la segunda edición, con un total de 300 millones de euros en ayudas, de ellos 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MMR/clc