EL EQUIPO DE GOBIERNO DE COLMENAR NO ACEPTA LA PSP PACTADA POR LA ANTERIOR CORPORACION

COLMENAR VIEJO (MADRID)
SERVIMEDIA

El equipo de gobierno de Colmenar Viejo, del Partido Popular, ha anunciado su intención de crear un Consejo Sindical y Social, que trataría todos los temas relacionados con los representantes de los trabajadores, y no aceptar la Plaaforma Sindical Prioritaria.

La creación de esta plataforma, negociada con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cuando gobernaba el PSOE, fue ratificada en pleno unos días antes de las elecciones municipales.

Sin embargo, uno de los primeros actos del gobierno local del PP fue presentar un recurso de reposición contra ese acuerdo plenario y rechazar su cumplimiento.

Ya entonces se abrió una brecha entre las fuerzas sindicales (UGT y CCOO) y el equipo de gobierno municipal, que se cerró con varis compromisos de negociación, que ahora los concejales del PP parecen dispuestos a incumplir, según señaló el secretario general de UGT en la comarca, José Tendero.

"El señor Mansilla (alcalde de Colmenar Viejo) ha incumplido un pacto de caballeros, ya que no debería haber realizado manifestaciones anticipadas sobre la Plataforma Sindical Prioritaria hasta terminar las negociaciones", añadió Tendero.

Según el secretario general de UGT, "el Ejecutivo municipal de Colmenar continúa en la arroganciay prepotencia de su mayoría absoluta y no se percata de las consecuencias que puede ocasionarle tener a los sindicatos en contra, respaldados por los votos de más de 10.000 trabajadores y el apoyo en más de 800 centros de trabajo".

Para el equipo de Gobierno municipal, la PSP pactada no es asumible, porque dejaría funciones propias de los políticos en manos de los sindicatos.

"Cada organismo", explicó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, "tiene sus competencias y funciones. Tapoco estamos de acuerdo con la idea general y las líneas contenidas en el acuerdo sindical".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
L