UN EQUIPO RUSO INSPECCIONARA QUE ESPAÑA CUMPLA LA REDUCCION DE MATERIAL MILITAR

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de la Federación Rusa, formado por nueve militares, llegará mañana domingo a Madrid para realizar una inspección en el marco del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), según informó el Ministerio de Defensa.

El grupo de inspectores, que permanecrán en España hasta el día 14, tiene previsto realizar dos verificaciones sucesivas dentro de la Región Militar Centro.

El Tratado FACE establece la limitación del número de carros de combate, vehículos acorazados, piezas de artillería, helicópteros y aviones de ataque en una zona comprendida entre el Atlántico y los Urales.

Además, fija unos techos máximos para cada país, que deberá destruir el material que los rebase por cualquiera de los métodos de reducción que el propio tratado prevé, entre tros, el seccionamiento, aplastamiento, voladura con explosivos, utilización como blanco y exposición estática.

La destrucción del material español determinado por el FACE comenzó en septiembre de 1993 y finalizó el pasado mes de mayo. En ese periodo se ha cumplido el compromiso global de reducción de 480 carros de combate y 87 piezas de artillería, para respetar los techos máximos establecidos.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
J