Cataluña

ERC dice a Junts que dar muchos ultimátums “es señal de debilidad, no de fortaleza”

- Cree que tiene una “desorientación brutal de lo que es, de lo que quiere ser”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, dijo este jueves a Junts que a ella le han enseñado que “cuando das muchos ultimátums es señal de debilidad, no de fortaleza, porque los ultimátums cuando los das, los tienes que cumplir”, después de los de Carles Puigdemont realizaran ayer un nuevo aviso al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo indicó Alamany en una entrevista en SER Catalunya recogida por Servimedia, donde señaló que ERC “siempre” habla con Junts y con otras fuerzas políticas que “también participaron en la investidura de Sánchez que también son importantes y cruciales e imprescindibles para que pueda tirar adelante una nueva financiación” para Cataluña.

En este sentido, comentó que cree que hay “mucha desorientación dentro de Junts respecto a la estrategia que se tiene que seguir”. “Hay una desorientación estratégica de no saber qué quiere hacer Junts en el país”, subrayó, al tiempo que dejó claro que ERC sí que sabe “dónde vamos y cuál es la estrategia a seguir”.

Preguntada sobre si cree que ERC se quedará sola negociando en Madrid con el Gobierno si Junts rompe con el PSOE, Alamany destacó que “ya estamos solos”, que su partido está “solo” ante un PSC que “tiene tentaciones de doblegarse ante un PSOE” y ante “un Junts con una desorientación brutal de lo que es, de lo que quiere ser, o de aquello que no quiere ser” y que está “mirando las encuestas de reojo”. “No pasa nada, ya hemos estado solos otras veces”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
BMG/gja