Amnistía

ERC dice en el Parlamento Europeo que la ley de amnistía es “tan necesaria como justa”

Madrid Estrasburgo
SERVIMEDIA

El eurodiputado de ERC Jordi Solé dijo este miércoles en el Parlamento Europeo que la ley de amnistía para independentistas catalanes que se tramita en el Congreso “es tan necesaria como justa”.

Solé se pronunció de esta forma al intervenir en el Parlamento Europeo en el Pleno sobre la situación del Estado de derecho en España. Esta sesión fue promovida por PP, Ciudadanos y Vox para analizar lo relativo al perdón para independentistas catalanes.

El representante de ERC se preguntó por qué “grupos de la derecha y de la extrema derecha” en España, por PP y Vox, se preocupan ahora por el Estado de derecho en el país y no lo hicieron “cuando hace seis años nos apalearon a los catalanes por votar en un referéndum”, en alusión al 1-O.

Se preguntó también dónde estaban los partidos de la derecha española cuando los jueces “retorcieron hasta el extremo el Código Penal para imponer de manera aberrante largas penas de cárcel” a los implicados en el proceso independentista.

Cuestionó que no se interesaran entonces por estas cuestiones y lo hagan ahora “porque vamos a sacar adelante una ley de amnistía que es tan necesaria como justa”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2023
NBC/clc