Moción de censura

ERC dice a Vox que está “perdiendo” al “votante de frontera” con el PP con esta moción

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, avisó este miércoles a Vox de que “hay un votante de frontera” con el PP que “está perdiendo” al impulsar esta moción de censura con el profesor Ramón Tamames como candidato.

En su réplica en el debate de la moción de censura, Rufián se dirigió a Tamames para decirle que eta idea de Vox ha resultado ser “mala”. “Todos ya lo sabemos y estoy convencido que usted en el fondo también”, enjuició.

Igualmente, opinó que al votante que ya tiene afianzado Vox le da igual lo que haya pasado en el Congreso y tampoco le importa “el grado de vergüenza ajena que en algún momento hemos pasado todos con esto”.

En todo caso, advirtió de que “quizás haya mucha gente de frontera” entre Vox y el PP que el partido de Santiago Abascal ha perdido, siendo el PP “el beneficiario de todo esto”. Recordó el caso andaluz, donde Vox “se pasó de frenada tres pueblos” y Juanma Moreno se hizo con una mayoría absoluta.

Además, tras estas dos jornadas, Rufián opinó que a partir de ahora se acuñará la expresión “más incómodo que Espinosa y Abascal en una moción de censura de Tamames”.

Rufián también compartió su sensación de que aún a día de hoy “hay mucho sabio que sigue camuflando el miedo y la envidia a lo diferente, a lo brillante, a lo que puede superar su tiempo” bajo “un falso patriotismo” y “un patriotismo frágil”.

“Muchas veces la sabiduría”, y precisó que no hablaba directamente de Tamames, “no está reñida con cierta miseria moral”, concluyó el portavoz parlamentario de ERC.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
MFN/gja