Incendios

ERC pide la comparecencia en el Congreso de tres expertos en el ámbito forestal

MADRID
SERVIMEDIA

ERC registró este lunes en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso la solicitud de comparecencia de tres personas expertas en el ámbito forestal, tras el episodio de grandes incendios forestales que sufrió España durante más de 20 días.

En concreto, este partido impulsó esta iniciativa ante el “grave episodio” de incendios forestales ocurrido este verano y en el marco del reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la necesidad de alcanzar acuerdos para “prevenir y mitigar los efectos del cambio climático”.

Este partido propone que comparezcan en el Congreso el responsable del Área Forestal y de la Unidad GRAF de los bomberos de la Generalitat de Cataluña, Marc Castellnou; y el doctor por la Universidad de Wyoming y catedrático de Ingeniería Forestal en la Universidad de Lleida, Víctor Resco de Dios.

Finalmente, también piden la comparecencia de Anna Sanitjas, quien ha sido decana del Colegio Oficial de Ingeniería de Montes de Catalunya y directora general de Bosques en la Generalitat catalana. Este partido pidió recientemente no convertir la lucha contra los incendios en “batalla política” y evitar la recentralización de las competencias en materia de Protección Civil.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
BMG/nbc