Reforma laboral

ERC alerta al Gobierno de que la “única mayoría posible” en el Congreso es la de la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz de ERC, Marta Vilalta, alertó este lunes al Gobierno central de que la “única mayoría posible” en el Congreso de los Diputados es la de la investidura, y por ello puso en valor que su partido tiene un “papel clave”, así como el resto de fuerzas “soberanistas y de izquierdas”.

Así lo indicó Vilalta en rueda de prensa, donde instó al Gobierno formado por el PSOE y Unidas Podemos a que no olviden que “no hay otra alternativa posible”. Asimismo, señaló que cuando el Ejecutivo decidió coger “el camino de la derecha”, refiriéndose a la mayoría que apoyó la reforma laboral, “le ha salido por una carambola”, por el voto erróneo de un diputado del PP.

Por ello, aseguró que el Gobierno “haría bien” en no actuar como si tuviera mayoría absoluta en el Congreso porque “no la tiene”, y también “haría bien” en no querer “imponer” sus propuestas, sus leyes y sus reformas “sin tener en cuenta” a ERC y al resto de fuerzas soberanistas y de izquierdas que hicieron posible la investidura de Pedro Sánchez.

Vilalta aclaró que su formación sigue apostando por una reforma laboral “mucho más útil y justa” para todos los trabajadores. Por este motivo, explicó que ERC continuará trabajado porque el decreto convalidado no le “satisface”, ya que se queda “muy corto” y está “muy lejos” de lo que prometía el PSOE y sobre todo Podemos. “Otra reforma laboral es posible”, aclaró.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
BMG/clc