Moción de censura

ERC tendrá que decidir si habla o no en el debate de la moción de censura porque su propuesta tuvo “poco éxito”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, señaló este martes que su partido aún tiene que decidir si hablará o no durante el debate de la moción de censura con el profesor Ramón Tamames como candidato después de que su propuesta de no participar haya tenido “bastante poco éxito”.

Así lo indicó Rufián en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde recordó que su partido propuso no participar de este “circo de cuatro o cinco pistas” de Vox porque le parece que es “la mejor manera de anular o de inhabilitar todo lo que van a montar”, por “respeto al parlamentarismo y por respeto al mecanismo de mociones de censura”.

Sin embargo, después de que esta propuesta tuviera “bastante poco éxito” porque “todo el mundo quiere hablar”, Rufián destacó que ERC todavía no ha tomado una decisión al respecto y que lo tiene que hablar en el seno del grupo parlamentario. “No lo sé, veremos a ver qué hacemos”, añadió.

Rufián tiene unos días para decidir cuál será la posición de ERC, ya que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fijó los días 21 al 23 de marzopara el debate sobre la moción de censura que planteó Vox con Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
BMG/gja