ERITEL REDUCIRA PLANTILLA UN 20% ESTE AÑO PARA EVITAR PERDIDAS DE 1.700 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Erite, empresa de servicios informáticos del Grupo Indra, perteneciente al INI, registrará unas pérdidas concolidadas de 1.700 millones de pesetas en 1994, si no lleva adelante el plan de reestructuración que acaba de proponer a los sindicatos, en el que se contempla una reducción de la plantilla del 20,5 por cien.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía, los representantes de los trabajadores aún no han dado su respuesta a un plan de la dirección que de sacarse adelante, permitiría obtener uos beneficios de 650 millones de pesetas a finales de año, frente a una reducción de plantilla de 197 trabajadores.

La previsión de la empresa es que la reducción de efectivos laborales se produzca en el área de estructura y personal indirecto, es decir, consultoría y "software" profesional, y técnicos de sistemas, con el fin de reducir los costes indirectos que lesionan la cuenta de resultados de la compañía.

Desde el punto de vista de industrial, Eritel tendría que afrontar un proceso de concenración de los centros de trabajo con el fin de reducir costes, reduciendo las cuatro instalaciones que tiene actualmente en Madrid en una sola.

El ajuste laboral, que debería acometerse en los tres primeros meses de 1994, supondría el reflotamiento de una compañía pública en pérdidas que facturó el pasado año cerca de 7.300 millones de pesetas, con una plantilla global de 845 personas.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
G