Distribución

Eroski gana 13,15 millones en el primer trimestre, un 38% más

MADRID
SERVIMEDIA

Eroski obtuvo un beneficio neto de 13,15 millones en el primer trimestre de 2025, un 38,07% más que en el mismo periodo del año pasado, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a las ventas totales, estas aumentaron un 1,5%, hasta los 1.385 millones de euros. De estos, 1.194 (+0,9%) son procedentes del negocio de alimentación, de los cuales la gran mayoría (834 millones) proceden de supermercados propios.

Asimismo, la compañía vasca afirmó que sigue observando un sólido rendimiento de su marca propia, que ganó cuota de mercado y ya representa el 35,9 % de las ventas totales de alimentos, lo que "nos permite ofrecer una gama más amplia de productos a los precios más competitivos para nuestros clientes". Asimismo, la firma cooperativa también indicó que la oferta de club de fidelización también sigue teniendo un "buen rendimiento".

“El trimestre ha cerrado en línea con nuestras previsiones, reafirmando la solidez de nuestro modelo comercial y la efectividad de las medidas adoptadas para reforzar nuestro posicionamiento competitivo, nuestra apuesta por ofrecer a las personas consumidoras una capacidad de elección amplia de surtido, con una apuesta clara por la marca propia y los productos frescos con una relación calidad", afirmó la CEO de Eroski, Rosa Carabel, quien puso en valor que, en los tres primeros meses del ejercicio, el Ebitda alcanzó los 59 millones de euros, una cifra que supera la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2025
ALC/clc