EROSKI PERDIÓ 8,4 MILLONES HASTA JUNIO, POR LOS EFECTOS "PREVISTOS" DE LA COMPRA DE CAPRABO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eroski entró en el primer semestre del año en números rojos, tras perder 8,4 millones de euros frente a un beneficio de 72,4 millones en igual periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados se deben al efecto de los gastos generados por el proceso de compra de los supermercados Caprabo, "previstos" e "inducidos".
La empresa explica que la actividad comercial del Grupo Eroski en el primer semestre del ejercicio se ha desarrollado en un entorno económico "externo desfavorable, en el que la desaceleración experimentada en el segundo semestre del ejercicio precedente se ha extendido y agudizado".
Además, Eroski puntualiza que todavía debe transcurrir "un plazo suficiente para que la transformación (tras la integración de Caprabo) produzca efectos estables y se observe el resultado".
Mientras, la cifra neta de negocios del Grupo Eroski ha crecido un 38,3%, hasta alcanzar los 3.968 millones de euros entre enero y junio de este año.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
M