EROSKI PROMOCIONARÁ EN ESPAÑA PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eroski promocionará productos agroalimentarios extremeños y potenciará la marca "Alimentos de Extremadura" en toda su red de establecimientos en España.
Según informó hoy esta cadena de distribución, esta promoción se hará en virtud de un acuerdo que hoy firmaron la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de Extremadura, María Dolores Aguilar, y la directora de la Secretaría General de Eroski, Leire Barañano.
Eroski, además, colaborará en el lanzamiento de nuevos productos o iniciativas y cooperará con las empresas extremeñas para la promoción internacional de sus productos, a través de contactos y acuerdos con las empresas de distribución de otros países.
La Junta de Extremadura creó a finales de 2007 la marca "Alimentos de Extremadura" con el fin de apoyar la comercialización de los productos agroalimentarios y como instrumento central de la promoción agroalimentaria de la región.
En la actualidad, este sello promocional acoge a 221 empresas y alrededor de 1.700 referencias, entre las que se encuentran diez denominaciones de origen y dos indicaciones geográficas protegidas.
En 2008, Eroski realizó compras por valor de 25 millones de euros a los proveedores extremeños. Respecto a su presencia en Extremadura, la red está formada por un hipermercado Eroski y siete supermercados Eroski/Center, una oficina de Eroski/viajes y tres perfumerías IF. En total, la plantilla de Eroski en esta comunidad la integran algo más de 360 personas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
L