Elecciones 28-M

Errejón llama a “llevar la vida cotidiana a las urnas” frente a quienes han querido “embarrar la campaña”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, se congratuló este domingo de la alta participación en la mañana de la jornada electoral, frente a quienes han “gastado la campaña electoral en insultarme e intentar embarrar”, cuando se trata de “llevar la vida cotidiana a las urnas”.

Errejón hizo estas declaraciones al visitar a compañeros de Más Madrid en un colegio electoral de Vallecas, después de haber votado en el que le corresponde, el Colegio Santa Teresa de Jesús. Según atestiguó, los apoderados de su formación le están trasladando que “hay mucha gente viniendo a votar”.

“Creo que hay quien ha intentado embarrar la campaña electoral, y está muy bien que la gente, por encima de todo eso, acuda a votar”, contrapuso, añadiendo que las elecciones autonómicas y municipales son “muy importantes porque tratan de las cosas que están más cerca”.

“Creemos que, en un día como hoy, hay que traer la vida cotidiana a las urnas, la educación la sanidad, la salud mental hay que traerla a las urnas”, reivindicó. “La ciudadanía de Madrid está acudiendo masivamente a las urnas porque se juega mucho: porque la sanidad se juega ahora y porque la educación se juega ahora y porque el transporte o la transición ecológica se juega ahora”.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
KRT/gja