Elecciones en Italia

Errejón respeta el resultado de las elecciones italianas pero avisa de que el Gobierno que se formará será “siniestro”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Más País, Íñigo Errejón, señaló este martes que respeta el resultado de las elecciones italianas del pasado domingo, en las que el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni consiguió la victoria pero avisó de que el Gobierno que se va a formar es “siniestro” para las mujeres, para las personas Lgtbi, para los migrantes y para los trabajadores.

Así lo indicó Errejón en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde tachó de “mala noticia” la victoria de Meloni y esperó que la Unión Europea mantenga “altos” los estándares de democracia, de respeto a los derechos civiles y a los derechos humanos.

“Tengo la sensación de que en Italia muchos años de destrucción de las solidaridades sociales y de destrucción del tejido social han inaugurado una época de la insolidaridad y en la época de la insolidaridad siempre acaban ganando los que dicen que la culpa de las situaciones difíciles la tienen los más débiles”, agregó.

“La miseria moral de los que no se atreven con los de arriba y se atreven con los de abajo”, destacó. Preguntado sobre a quién se asemejaría más Meloni, y citándole en concreto a la exdiputada de Vox Macarena Olona, Errejón no quiso se limitó a decir que “se parece más al señor Giorgio Almirante, fundador del movimiento social italiano, que es una formación de eje fascista”.

Además, subrayó que el Gobierno de España debe “tomar nota” y no puede “defraudar este invierno”. A su juicio, es “fundamental” que este invierno “todos los españoles tengan la noción evidente de que la política sirve”, ya que si no se tiene esa noción “se siembra la desesperanza, el cinismo y la desafección” y por eso acaban ganado “quienes son partidarios de esta miseria moral”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
BMG/gja