LA ERTZAINTZA DESARTICULA UN 'GRUPO Y' EN SAN SEBASTIAN Y DETIENE A CINCO PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza desarticularon a primera hora de esta tarde un 'comando Y' de apoyo a la banda terrorista ETA en San Sebastián. En la operació policial fueron detenidas cinco personas presuntamente miembros del citado grupo violento, según informó hoy a Servimedia el departamento vasco de Interior.
La actuación policial tuvo lugar poco antes de la una de esta tarde en el puerto de la capital guipuzcoana, cuando varias dotaciones de la Ertzaintza interceptaron un vehículo en el que viajaban los componentes del 'comando Y'.
La Policía vasca detuvo en primer lugar a cuatro individuos y posteriormente a una persona más por insultar a los aentes de dicho cuerpo policial. En el vehículo en el que viajaban los cuatro presuntos miembros del comando la Ertzaintza se incautó de tres botellas con ácido, potasa, varias capuchas y ropa.
Según Interior los cinco jóvenes permanecen en dependencias policiales en San Sebastián a la espera de que les sea tomada declaración.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1997
C