ESCAMEZ, ULTIMO DE LOS BANQUEROS HISTORICOS, SE QUEDARA CON LA FUNDACION BCH, LA UNIVERSIDAD Y UNA BANDEJA DE PLATA

MADRID
SERVIMEDIA

Alfonso Escámez, el último de los banqueros históricos en la décaa de los 70 y 80, dejará mañana su actividad pública financiera y empresarial, cesando como presidente de la petrolera Cepsa, cargo que conservó tras abandonar la presiencia del Banco Central Hispano (BCH) en octubre del 92.

En su morral, según el propio 'Don Alfonso', van muchos recuerdos y experiencias empresariales, pero en los últimos días él se encarga de recordar a todos lo que quieren escucharle que el más emotivo es la cena que le dieron cuarenta directivos de la compañía en la que le regalaro una inmensa bandeja de plata firmada por todos ellos.

A partir de ahora, el banquero de Aguilas (Murcia), reducirá su equipo de trabajo a unas escasas 8 ó 10 personas, incluida su eterna secretaria, Africa.

Ellos, desde la planta sexta del también histórico edificio Cepsa, en la madrileña avenida de America, coordinarán sus actividades como presidente honorario del BCH y de Cepsa, así como la presidencia de la Fundación BCH y el mecenazgo que siempre ha promovido en torno a la Universidad Compluense.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
G