Turismo

Escarrer echa en falta un Perte de turismo y reclama al Gobierno más implicación con el sector

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la asociación empresarial turística Exceltur y de Meliá, Gabriel Escarrer, echó en falta este martes en la inauguración del 12 Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) enfocado en el sector turístico que “durante la pandemia ha vivido un mal momento” y reclamó al Gobierno más implicación en la colaboración con el sector.

Para el presidente de Exceltur, “ante la falta de este Perte, creemos que se tiene que promover una fuerte inversión“ para “mejorar nuestra competitividad y enfocarlo en los objetivos que nos planteamos para el periodo 2024-2030” y que estos “faciliten procesos transformadores”.

Los objetivos que se planteó Escarrer se focalizaron en cuatro ejes. El primero, aliviar espacios y ciudades que están masificadas, fomentando “regiones que necesitan el turismo, como la España vaciada”; evitar la banalización de los destinos, ya que “tenemos unas ciudades sobresalientes que poco a poco estamos menospreciando”; promover una mayor concienciación sostenible en las empresas turísticas, y crear una colaboración público-privada que se centre en “mejorar” la sostenibilidad medioambiental y social.

El presidente de Exceltur también destacó que, para avanzar en “el turismo que queremos y dotarlo del recogimiento que se merece” se tiene que impulsar una “verdadera” hoja de ruta, que “ayude al sector a mejorar en competitividad”. Es por ello por lo que reclamó al Gobierno, además de una mayor inversión, la creación de una secretaría de Estado que sea “galante” y que implante “unas políticas que el sector turístico se merece”.

Por su parte, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que también participó en la inauguración del evento, dio las gracias a las empresas del sector “por ser autocríticos, autosuficientes y por cómo se han adaptado al reto de la sostenibilidad que han hecho de España un modelo global de éxito”.

El titular de Industria y Turismo reafirmó el compromiso del Gobierno de colaborar con uno de los sectores “más importantes y que más riqueza generan en nuestra economía” para que las empresas que lo integran “puedan cumplir con los objetivos que se han marcado para los próximos años”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
VMT/jbm/gja