Concurso

Un escolar de 1º de E.S.O. gana la 42ª edición del certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Ceuta

Ceuta
SERVIMEDIA

El alumno Muhammad Mohamed, que cursa 1º de E.S.O. en el I.E.S. Siete Colinas, resultó ganador en la 42ª edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' de Ceuta.

Muhammad representará este año a la región ante don Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores del concurso, aseguraron sus promotores; la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El alumno realizó un retrato a lápiz, al que acompañó con una redacción explicando el motivo de su obra. Muhammad optó por dibujar al rey como máximo representante de las Fuerzas Armadas. Asimismo, indicó que, más allá del blanco y negro de la imagen, los únicos colores que destacan son los de la bandera de España que dibuja en la mejilla del monarca, “como muestra del compromiso del rey con su país”.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso '¿Qué es un rey para ti?' tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez terminen todas las exposiciones regionales. Todos los alumnos galardonados en las diferentes comunidades o ciudades autónomas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos al Rey, concluyeron los organizadores.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
LSM/gja